Agencias matrimoniales de Bilbao ven aumentar la búsqueda de nueva pareja en la franja entre 45 y 65 años. “Ahora vienen todos de golpe”
J.J. HERNANDEZ- BILBAO
El teléfono fijo suena sin cesar mientras charlamos por el móvil. Ana Gutiérrez, directora de la Agencia Delfos, no da abasto. “Parece que los divorciados han estado agazapados durante la crisis y ahora vienen todos de golpe”. Habla de hombres y mujeres de entre 45 y 65 años que constituyen ya su mayor nicho de mercado. “Nosotros gestionamos tanto el divorcio, para quienes no han hecho los tramites, como la búsqueda de la nueva pareja”, detalla. En sus servicios jurídicos notaron “el repunte” hace casi un año. La explicación que encontraron es sencilla. La gente estaba aguantando bajo el mismo techo, esperando la tormenta de estrecheces económicas. “Luego paso algo de tiempo en que parecía parado el tema y ahora ha llegado el aluvión”
La mitad de los que llaman a su puerta “llevan tiempo separados” con o sin papeles de por medio, y han decidido finalmente dar el paso de reconstruir sus vidas. “Algunos buscan amistades porque compartían cuadrilla con su ex y también damos esta posibilidad, potenciado grupos para cenas, excursiones y salidas” Si su meta es encontrar el amor, les buscan cita en un elenco de tres o cuatro personas con perfiles similares. Todo el mundo quiere alguien bueno y compatible con sus aficiones, y que no tenga problemas con sus ex”…